Thursday, November 16, 2017





CONSTRUYENDO CON BLOQUES



Los juegos de construcción son preferidos por los niños. La capacidad de formar cosas a partir de piezas sueltas les resulta muy motivadora 
y divertida. De ahí que sea uno de los entretenimientos que
 perdura durante más tiempo en la infancia.  


Según van creciendo y madurando hay que ir variando la dificultad 
de la construcción en función de la edad de los niños, pero este tipo de juegos 
puede empezar a utilizarse desde  temprana edad con los clásicos cubos o bloques.


Gracias a los juegos de construcción los niños van aprendiendo  a identificar el mundo que les rodea, comienzan a adquirir visión espacial y a reconocer el entorno. Favorece la adquisición de conceptos como el tamaño (grande y pequeño, alto y bajo, corto y largo) y a identificar diferentes formas geométricas.


Desarrollan habilidades motrices manejando las piezas o bloques. Favorecen la coordinación ojo-mano. Fortalecen los músculos de las manos y los dedos al tener que sostener las piezas con fuerza para que no se les caigan.  


Ayudan a que los niños sean más organizados, a priorizar y a ser más ordenados con sus cosas. Fomentan la creatividad y la estimulación mental.


Ayudan a desarrollar el concepto de trabajo en equipo. Gracias a ello aprenderán a relacionarse socialmente con otros niños y a tener una visión colaborativa y participativa en pos de un objetivo común.




No comments:

Post a Comment