LOS CHICOS Y CHICAS DE MATERNAL B MANIPULARON ESPUMA DE AFEITAR MANTENIENDO UNA ACTITUD OBSERVADORA AL PERIBIR SU SUAVIDAD EN LAS MANOS.
LAS MAESTRAS AGREGARON AZÚCAR A LA ESPUMA Y EMOTIVARON A LOS NIÑOS A PERCOBOR LA DIOFERENCIA EN TEXTURA ESTA VEZ MAS ASPERA.
MANIPULAR MATERIALES HUMEDOS CON ALS MANOS PUEDE SER DE MUCHA DIVERSION PARA LOS NIñOS ADEMAS DE QEU DESPIERTA SUS SENTIDOS Y EXPLORACION SENSORIAL.
LOS OJOS DE NUESTROS NIÑOS Y LA EXPRESION DE SU ROSTRO AL MIRAR LA ESPUMA ENTRE SUS DEDOS Y AL TOCAR LA MESA CUBIERTA CON LA MISMA. LA INTENCION DE OLER LA ESPUMA Y DE RESBALAR SUS DEDOS UNOS CON OTROS AL CONTACTO CON ESTE MATERIAL INUSUAL PARA ELLOS, DELATAN PROCESIOS DE EXPLORACION RIQUISIMOS EN APRENDIZAJE.
Los sentidos son los que nos permiten escuchar, tocar, probar, oír y oler. Son los que nos hacen diferenciar los sabores de los colores, lo áspero de lo suave, los sonidos fuertes de los bajos, lo dulce de lo saldo y lo oscuro de lo claro. Así, podemos percibir, de manera sensorial, todas las cosas que nos rodean a través de los sentidos.
LAS HABILIDADES DE MOTRICIDAD FINA SE DESARROLLAN CUANDO
LOS NINOS APRENDEN A USAR SUS MÚSCULOS PEQUEÑOS, COMO LOS MÚSCULOS DE LAS
MANOS, DEDOS, Y MUNECAS. LOS NINOS USAN SUS HABILIDADES DE MOTRICIDAD FINA
CUANDO ESCRIBEN, AGARRAN PEQUEÑOS OBJETOS, SE BOTONAN LA ROPA, PASAN LAS PAGINAS DE LOS LIBROS, COMEN, RECORTAN CON TIJERAS, Y USAN EL TECLADO DE LA
COMPUTADORA.
PARA DOMINAR LAS HABILIDADES DEL AREA DE MOTRICIDAD FINA SE REQUIERE PRECISIÓN Y COORDINACIÓN, Y A LA VEZ PRACTICA Y EXPERIMENTACION.
No comments:
Post a Comment